lunes, 15 de marzo de 2021

MI MUNDO INTERIOR


MI MUNDO INTERIOR

¿Cómo transformarme en lo que quiero ser? ¿Cómo renuevo mi vida? ¡Invirtiendo en mí! Generando mi fortaleza interior para generar mi victoria interna, esto contribuye a la victoria de mi vida exterior.  Tomando conciencia para trabajar en mi mundo interior los cuatro elementos de la naturaleza humana.

VIVIR

Es el desarrollo físico. Mi cuerpo es el único vehículo que tengo para transitar la vida y está ocupado por mi vida interior, es importante cuidar mi vida física: higiene, espacio físico, ejercicio, descanso y alimentación, porque hay personas que comen más por sabor que por salud. Mi vida personal es lo primero.

"Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento"
Hipócrates

AMAR

Es el desarrollo emocional, afectivo, familiar y social, son mis relaciones interpersonales.  En el nombre de la estabilidad económica (proveedores materiales) de la familia se acaba con la familia (tiempo compartido de calidad) pensando que así radica la felicidad, lo importante pasa a segundo plano, lo afectivo, amar. En mis relaciones me pase toda la vida queriendo dar lo que no tenía que me olvide de dar lo que sí tengo: amor, felicidad, tiempo, atención. Todo lo que necesito para establecer relaciones sanas me lo dieron al nacer solo tengo que descubrirlo y saber que lo tengo.  

APRENDER

Es el desarrollo mental. No es posible ser alguien que piensa bien y hace preguntas pobres, el arte de hacerme preguntas impulsa a pensar, cuando una contestación genera otras preguntas para continuar la indagación. Una mente sin preguntas es una mente que no está viva intelectualmente. El no (hacer preguntas) equivale a no comprender (lograr comprensión). Las preguntas superficiales equivalen a comprensión superficial, las preguntas que no son claras equivalen a comprensión que no es clara. Si mi mente no genera preguntas activamente, no estoy involucrado en un aprendizaje sustancial. Preguntas esenciales es la clave para el pensamiento productivo, el aprendizaje profundo y vivir con efectividad. ¿Para qué nací? ¿Para qué estoy haciendo lo que estoy haciendo? ¿Para dónde voy? ¿Para qué opino así? Nos llevan al autodescubrimiento.

EL ARTE DE PREGUNTAR

ESPIRITUAL

Es el desarrollo de dejar un legado, de trascender en la vida. Los Seres humanos no nacimos solo para comprar, hacer, adquirir un televisor, una casa, un coche. Somos los seres más inteligentes sobre la tierra y los únicos capaces de transformarnos en lo que deseamos, somos infinitamente exitosos, con un gran potencial generador de una vida plena, pero... lo dudamos. La meditación, rezar y el silencio son medios que nos facilitan nuestra transformación personal.

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Matamos el recurso que nos produce riqueza, bienestar, estabilidad emocional, eso hacemos todos los días sino desarrollamos nuestra naturaleza, somos el recurso, dejemos de buscar afuera. El mundo exterior nos absorbe, estamos conduciendo sin tener tiempo para repostar, estamos subiendo por la escalera del éxito toda la vida y mucho después nos damos cuenta que estaba en la pared equivocada.

"Las malas decisiones traen malos resultados"

Hemos ido incorporando hábitos que sostienen el enfoque en (los huevos de oro) vida exterior, somos reactivos, viscerales, dependientes y controlados por el medio, no somos víctimas o consecuencias de las circunstancias, somos producto de nuestras decisiones, ¿Nos sentimos plenos con nuestra vida? revisemos las decisiones que hemos tomado que son las que nos han llevado hasta aquí, así nos hemos hecho, sin embargo, siempre tenemos el presente para modificar el futuro para desarrollar (la gallina que da los huevos de oro) nuestra vida interior, recordemos que lo que pongamos en nuestra vida es lo que va a ser ella, seamos responsables conscientes.

Mantener el balance entre nuestra vida interior y nuestra vida exterior para sentirnos plenos.

Si nos dieran a cuidar una gallina que pone huevos de oro y depende de nosotros y de nuestro cuidado que nos dé esos huevos de oro y cuantos años más que nos siga dando esos huevos de oro ¿Cómo cuidaríamos a esa gallina? 

Yo le daría los mejores granos para comer, el mejor espacio para su bienestar, que nadie la trate mal al hablar o actitudes...

Nosotros somos (la gallina que da los huevos de oro) los productores de nuestro bienestar y plenitud, cuidar ¿A quién le damos nuestro corazón?, ¿Quién nos habla haciéndonos daño?, ¿Quién nos ningunea?, cuidar ¿Con quien nos relacionamos?, ¿Quién nos hace bien?, ¿Qué comemos?, ¿A qué nos exponemos?, ¿Cómo dormimos?, ¿Dónde vamos?, ¿Cómo gozamos?... para vivir EL BINESTAR Y PLENITUD PERSONAL

 

Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Móvil: 600 25 80 77
Tel. 963 22 59 73

miconsultapsicologica@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores