miércoles, 28 de octubre de 2015

RELACIONES DE AMOR

RELACIONES DE AMOR

Tras nacer en estado físico, nuestra principal fuente de aprendizaje es la relación con los demás. A través de la alegría y el dolor de las relaciones con otras personas, progresamos en nuestra senda espiritual para aprender sobre el amor desde todas partes. Las relaciones son un laboratorio viviente, una prueba sobre el terreno para determinar cómo nos va, si hemos aprendido nuestras lecciones, para descubrir hasta que punto nos acercamos a nuestro plan vital predeterminado. En las relaciones se evocan nuestras emociones y reaccionamos.

Sin las relaciones no lo sabríamos, no podríamos evaluar nuestro progreso. Son oportunidades maravillosas para aprender.

Estamos aquí en estado físico para aprender y crecer. Aprendemos rasgos y cualidades como el amor, no la violencia, la compasión, la caridad, la fe, la esperanza, el perdón, la aceptación, la comprensión y la conciencia. Tenemos que olvidar rasgos y cualidades negativos, entre ellos el miedo, la rabia, el odio, la violencia, la avaricia, el orgullo, la lujuria, el egoísmo y los prejuicios.

Esas lecciones las aprendemos principalmente a través de las relaciones.

Una vida con relaciones díficiles, repleta de obstáculos y pérdidas, presenta mucho más oportunidades de crecimiento del alma. Una persona pudo haber elegido la vida más díficil para poder acelerar su proceso espiritual. 

En ocasiones un hecho negativo, como perder un trabajo, puede suponer la apertura de una oportunidad, mucho mejor. No tenemos que sufrir con anticipación. Además del dolor y las dificultades, también hay amor, alegría y éxtasis en este mundo. Estamos aquí para vivir en comunidad, para aprender sobre el amor al estar entre otros seres humanos que siguen la misma senda, que aprenden las mismas lecciones.

El amor no es un proceso intelectual, sino una energía bastante dinámica que fluye por nuestro interior en todo momento, seamos o no conscientes de ello. Tenemos que aprender a recibir amor, además de darlo. Sólo en la comunidad, sólo en las relaciones, sólo en el servicio a los demás podemos aprender realmente la energía del amor, que todo lo abarca.

A lo largo de los años he tratado a personas que tenían problemas de relación, a algunos les induje regresiones y a menudo descubrimos las causas, arraigadas en vidas anteriores, de los conflictos de sus existencias actuales. Otros necesitaban aprender a comunicarse mejor, y otros a comprenderse mutuamente a niveles más profundos. Algunos tenían que revisar sus valores y prioridades. Sólo necesitaban ponerse en marcha y dar paso a los cambios. Experimentaban un crecimiento y sus relaciones se enriquecían cuando intentaban mejorar sinceramente.

Muchas de las sugerencias y técnicas que utilizo con mis pacientes como la terapia de regresión se basan en una comprensión más profunda y más espiritual de nuestras vidas y nuestros destinos, nuestros corazones y nuestras almas ansían la psicoterapia espiritual.



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores