AMARTE DE VERDAD
Para amarte de verdad tienes que estar totalmente dispuesto a que muchos dejen de amarte, aprobarte y sonreírte con condiciones.
No hay amor personal ni autoestima cuando hay necesidad de aprobación, cuando no nos atrevemos a expresar nuestras opiniones o cuando no tenemos el valor de seguir el camino que creemos que debemos seguir.
No hay amor real cuando “te aman”, sino cuando te amas. De aquí surge todo. Si buscas que te amen, estás generando dependencia y relaciones basadas en el miedo “ámame para que yo no me sienta vacío”, “ámame para que yo me sienta bien”. Si te centras en amarte, estás volviendo al Ser, y las personas que te amen como consecuencia de ello te amarán de verdad o, al menos, con más verdad que cuando busques amor enfermizamente porque tú no has aprendido a amarte.
Permite que te amen por lo que eres, no por lo que haces por los demás. No por dar la opinión que los demás esperan oír. No por cumplir expectativas de otros como si fueras el único responsable de su bienestar. Permite que se marche quien ya no quiere estar. Permítete amarte, y los demás te amarán de verdad.
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga Clínica
Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.
Valencia, España. 46021.
Móvil: 600 25 80 77
miconsultapsicologica@hotmail.es
www.articulosdepsicologia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario