Sé que el día 31 de diciembre es un día cargado de mucha emocionalidad, probablemente vas a pensar en tu ex, pero aún así, te diré porque no romper el contacto cero.
Este es un día en el que se mezclan emociones de nostalgia, melancolía y deseo de reconexión, pero no necesariamente son emociones genuinas que puedan ser sostenibles a largo plazo.
Es posible que tu ex intente contactarte, no porque desee regresar o haya tenido una transformación significativa. Sino simplemente dejándose llevar por el impulso del momento, la emoción de las celebraciones, los recuerdos o el miedo a la soledad.
O incluso tú mismo puedes sentir lo mismo y sentirte tentado a llamarle.
Responder a este impulso, puede simplemente ser la puerta de entrada a una recaída y reabrir heridas que ya estaban sanando.
En todo caso, si decides llamar o responder a la llamada, pregúntate: ¿Y después qué? ¿Compensa exponerte a una recaída por un momento de emoción?.
Mantener el contacto cero, en un día como este es un acto de autocuidado y amor propio.
Te protege de tomar decisiones basadas en emociones pasajeras. Y te da la oportunidad de empezar el año desde un lugar de fortaleza, claridad mental y emocional.
¡Feliz Año Nuevo! 2025
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga Clínica
Valencia, España. 46021.
Móvil: 600 25 80 77
miconsultapsicologica@hotmail.es
www.articulosdepsicologia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario