miércoles, 16 de noviembre de 2016

RESPIRACIÓN CONSCIENTE

RESPIRACIÓN CONSCIENTE

Los ritmos naturales específicos de la respiración armonizan el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu. Elimina el estrés, la fatiga y las emociones negativas, tales como la ira, la frustración y la depresión, dejándote calmado, con energía, centrado y relajado.

Las emociones afectan a los patrones de la respiración. Por ejemplo, cuando estás:
* Ira: Tu respiración es breve, cíclos rápidos.  
* Pena o disgusto: Tu respiración es en largos y profundos cíclos.

Experimenta el Poder de la Respiración Consciente, es el primer paso para controlar la mente, relajar el cuerpo o meditar.
Inspirar conscientemente es saber que el aire está entrando en tu cuerpo y espirar conscientemente es saber que tu cuerpo está renovando el aire. De este modo estás en contacto con el aire y con tu cuerpo y porque tu mente está atenta a todo ello, tú también estás en contacto con tu mente, simplemente de este modo. Se necesita una sola respiración consciente para volver a tomar contacto contigo mismo y todo lo que te rodea, y tres respiraciones conscientes para mantener ese contacto.

La respiración es el vínculo entre el cuerpo y la mente. Por ejemplo, cuando estás enojado, la respiración es corta y rápida, cuando estás triste, la exhalación es larga y pesada. Por lo tanto, podemos aprender a usar hábilmente la respiración para cambiar la forma en que sentimos, liberar las emociones negativas llamadas estrés,la ira, la ansiedad, la depresión y la preocupación, dejando la mente completamente feliz, relajada y llena de energía.

Sus funciones no son solo fisiológicas, sino que, mantiene una influencia directa sobre el estado mental, emocional ideal, quién controla su respiración controla su mente y sus emociones, cada forma de respirar genera un estado diferente de ánimo, de acuerdo a la calidad de tu respiración así también influye en la calidad de tu vida. 

Así como hay ritmos en la naturaleza - el día y la noche, estación tras estación, de manera similar, hay un ritmo en el cuerpo, en la mente y en las emociones. Cuando estos ritmos se alteran, por ejemplo debido a los hábitos alimenticios, a un trabajo duro o a un estilo de vida agobiante, nos sentimos estresados, molestos o propicios a contraer una enfermedad.

La respiración consciente armoniza todo nuestro sistema mente-cuerpo, emociones-espíritu, limpiándolos diariamente y liberándolos de todo lo acumulado, son numerosos los beneficios que nos aporta.

Tenemos que hacer un proceso de limpieza de nuestro interior. Durante el sueño nos deshacemos de la fatiga, pero el estrés más profundo permanece en nuestro cuerpo. La respiración consciente tiene un gran secreto que ofrecer.

Adentrándonos en el ritmo de nuestro SER


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.cursosytaller.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores