miércoles, 15 de junio de 2016

VIVIR EN PLENITUD

VIVIR EN PLENITUD

Vivir en plenitud significa experimentar una felicidad duradera donde has aprendido a disfrutar la vida sin importar las circunstancias. Porque el gozo viene de tu corazón y es cuando la luz espiritual guía cada uno de tus pasos y no existen problemas que la puedan apagar. 

Vivir con plenitud debe ser un propósito existencial. Uno de los propósitos más importantes en tu vida debe ser alcanzar la plenitud, lo cual implica un equilibrio fantástico que te permite tener control emocional en medio de prácticamente cualquier escenario. 

El punto más alto de un plan de desarrollo personal es lograr la plenitud, donde has alcanzado la suficiente madurez y autodominio para sentir que tu vida está completa.

La plenitud es un enorme aprecio por la vida y se logra esa paz cuando el poder espiritual ilumina tus actos, pensamientos y sentimientos.
Te ayudarán a vivir en plenitud :
  • Acciones y actividades creativas y reconfortantes: Es fundamental que sientas pasión por tus metas. Cuando estás trabajando en ideas que sí disfrutas entonces tu creatividad será increíble, podrás avanzar al éxito personal y vivir en plenitud. Dirige tu energía a el automejoramiento.
  • Cuida tu salud física y mental: El ejercicio físico provoca que te mires y sientas mejor. Liberas endorfinas que ayudan a tu felicidad. Debes cuidar tu cuerpo, llevar un estilo de vida muy saludable. Lo mismo es aplicable a tu mente, debes evitar ideas negativas que dañen tu psique y que tengan un efecto inadecuado en tu salud mental. Tener presente que necesitas mejorar tu vida y con ello lograr un impacto favorable en otras vidas es algo que siempre reconfortará tu alma.
  • Rompe con las rutinas y realiza actividades diferentes y gratificantes: La continua rutina te puede llevar a sentir aburrimiento y perder un poco de gusto por la vida. Busca nuevas experiencias, personas y ambientes diferentes, adáptate a esas circunstancias, así tendrás más consciencia del mundo y tu realidad y lo disfrutarás.
  • Aprovecha cada instante para disfrutar la vida: Cada actividad que realizas es increíble. Porque solo el hecho de vivir debe ser motivo de una fiesta. Disfruta cada momento en tu vida, usa el agradecimiento todos los días y podrás vivir con plenitud, aprender a estar sonriendo a la vida siempre. Lograr una gran transformación personal, con vibraciones positivas para ajustar las áreas internas vinculadas con la felicidad, autorrealización, plenitud, prosperidad y toda experiencia positiva. Las cosas buenas fluyen en tu vida,  estarás vibrando en medio de las creencias favorables que alimentan tu existencia.
  • Tómate un tiempo solo para ti a través de la meditación u otras formas de comunicación espiritual: Existe tanta evidencia científica sobre los maravillosos beneficios de la meditación, oración o contemplación, en donde aprendes a entrar en contacto con tu esencia interna espiritual y sientes una paz indescriptible. Porque ahí entiendes que la vida terrenal es pasajera, pero tu yo espiritual es eterno. Diferentes técnicas de relajación te permiten un gran control de tu mente y aprendes a ver las circunstancias de la vida con mucha serenidad.
  • Situarte en el presente: Situar tu mente en el momento presente es un requisito para vivir con plenitud. Procura concentrarte en lo que estás haciendo, disfruta tus sentidos, la respiración, observa la belleza de la creación, valora tu familia, abraza a tus hijos, menciona palabras positivas y llenas de esperanza para todos aquellos que se crucen en tu vida.
  • Abre tu pensamiento a la diversidad: Para muchas personas resulta difícil vivir en plenitud porque sus mentes están atadas a una percepción única de la vida. Eso genera obstáculos porque siempre hay una actitud crítica con aquellas personas o grupos que no coincidan con sus ideales. Por eso tú debes abrir el pensamiento a la diversidad y ver tantas diferencias como algo maravilloso, eso te ayudará a vivir con plenitud.

Conoce el conocimiento profundo acerca de tus verdaderas capacidades y así alcanzar la plenitud y todo lo que desees en la vida.

OPINIÓN Y SUGERENCIAS


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.cursosytaller.blogspot.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores