miércoles, 11 de mayo de 2016

EL SUBCONSCIENTE

EL SUBCONSCIENTE

El Subconsciente es la espacio donde están depositadas nuestras emociones, instintos primarios, hábitos, patrones de conducta heredados, memorias y vivencias que han sido almacenadas durante toda nuestra existencia.

Siempre está alerta, y podemos conectar con él tanto durante el sueño, una relajación profunda o en una sesión de terapia de regresión.

El Subconsciente no está demarcado por las fronteras de la Lógica o el espacio-tiempo. Puede transmitir soluciones creativas trascendiendo lo ordinario para alcanzar una sabiduría muy superior a nuestra mente consciente, que tenemos poco desarrollada.

Podemos tener acceso a la sabiduría del subconsciente a través de la técnica de la Meditación y  la Terapia Regresiva entre otras formas. En el momento en que el subconsciente desempeña un papel más dominante que el consciente podemos conseguir sanar, una situación traumática de nuestra vida, desbloqueando diferentes  planos de nuestra existencia, a través de la memoria; enfrentándonos a ella.

Reconocer cuál es nuestra actitud ante la vida es el primer paso para comenzar a deshacernos de todo lo que nos inmoviliza y nos hace desdichados.

Tomar Conciencia de nosotros mismos  y descubrir nuestros miedos. Qué trampas utiliza nuestra mente para mantenernos inmovilizados.

Dedicarnos tiempo -cada día- a nosotros mismos y no dar por normal ninguna molestia física, ningún malestar emocional sino solucionarlos; mientras son pequeños es fácil hacerlo.

Es necesario traer a la conciencia vivencias, largamente reprimidos, para sanarlos. Cerrar heridas que todavía están abiertas, a veces antiquísimas. 

También el completar el puzzle de nuestra existencia, ligándola a vidas pasadas, puede  ayudarnos a entender y darle sentido a nuestra vida presente.




Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.cursosytaller.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores