jueves, 19 de noviembre de 2015

CAMBIAR EL MUNDO

CAMBIAR EL MUNDO

La coexistencia y la armonía... todo tiene que equilibrarse. La naturaleza está equilibrada, es energía y vida. Los seres humanos no hemos aprendido a hacerlo. Nos seguimos destruyendo, destruimos la naturaleza, a los demás...

Todavía podemos elegir qué preferimos.

Todos soñamos con una vida mejor en una sociedad mejor. Sin embargo, raro es el día que no nos sentimos desilusionados, decepcionados de la gente que parece interesada sólo en su beneficio personal. No sólo nos debilitan sus actos, sino que además casi todos creemos que no podemos hacer nada para cambiar esa situación, que sólo los que tienen el poder pueden transformar el mundo.

Si aceptamos la tarea de ser seres iluminados, seres de amor descubriéndonos a través de la terapia regresiva en nuestro proyecto de vida antes de encarnar y en nuestras vidas pasadas positivas podemos empezar a cambiar el mundo. Siendo realistas, creo que los cambios sucederán poco a poco a medida que empecemos a practicar actos de bondad, haciendo cosas pequeñas que ayuden a los demás a ser más felices. Quizá sea algo tan sencillo como ser amable con alguien, hacer una buena acción sin pedir nada a cambio ni esperarlo. 

Hacer cada día una pequeña buena acción. Puede ser simplemente una sonrisa de simpatía, un cumplido espontáneo, ayudar a alguien que lo necesite. Puede ser una palabra amable, un gesto afectuoso, una demostración de cariño, una actitud compasiva, una alegría compartida, un favor.

Poco a poco, paso a paso podría empezar una enorme transformación de nuestra sociedad. La gente se sentiría alentada por los gestos atentos de los demás. Las actitudes de miedo y las inseguridades defensivas empezarían a desvanecerse al calo de la amabilidad.

Hay que acercarse a los desconocidos con esos actos de benevolencia. La amabilidad y el cariño no puede, reservarse a nuestras familias y a nuestros amigos, por que en ese caso la sociedad no cambiaría en absoluto. Tenemos que tenderles la mano a los demás, no sólo a los que son como nosotros.

Si pudiéramos conseguir que todo el mundo hiciera aunque sólo fuera unas pocas buenas acciones cada día podríamos cambiar el mundo. Como mínimo sería un buen principio.

Nuestros días nos parecerían más agradable, menos desalentadores, y tendríamos más esperanza en el futuro. El modelo de conducta amable y compasiva para con los demás debería ser el modelo a seguir.

Además, seríamos un ejemplo para nuestros hijos, que aprenderían a valorar la fuerza y la importancia de la bondad. Aprenderían que no importa a cuanta gente efectan en realidad sus pequeñas buenas acciones. Lo importante es hacerlas.

Todos los grandes Sabios de la humanidad han predicado el amor y la compasión en las relaciones y en las comunidades. Un verdadero Sabio, te ayudará a encontrar tu propio camino, te mostrará lo que es importante para tu evolución espiritual y lo que no lo es.

Nuestra labor en la vida diaria es hacer manifiestas esas enseñanzas, ser amables y educados, practicar actos de amor. Para el cambio del mundo no hay calendario. Lo único importante es empezar, hoy mismo!



Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores