miércoles, 2 de marzo de 2016

INTUICIÓN

INTUICIÓN 
"La intuición es un canal que hay entre nosotros y el universo"
  
Es un tesoro que nos ha acompañado desde siempre y forma parte de nuestro ser primordial. No es algo que se aprende sino algo que se ejercita.

¿Recuerdas aquella vez que sentías un gran impulso por hacer algo, pero en cambio pediste opiniones durante días y al final, después de sopesar, medir, apuntar y hacer listas, optaste por hacer lo contrario?
Recuerdas no haber estado satisfecho con el resultado y pensar: “Yo sabía que tenía que haber hecho aquello otro”.
Eso que sentías en un inicio era la voz de la intuición.

Lo que pasa con  la intuición, es que como no estamos acostumbrados a escucharla, usualmente no le hacemos caso.

Si aprendemos a reconocer y a ejercitar nuestra intuición, ésta será una gran herramienta y nos ayudará a tomar decisiones que a la larga nos harán más felices.

¿Cómo identificar la intuición?
No todo es lo que parece y por eso es importante que echemos mano de nuestro instinto.
El problema con la intuición es que lo que sentimos no es una certeza fundamentada o una respuesta que permanezca por horas.
La intuición llega como un chispazo; es la primer idea que se nos viene a la mente cuando hay que tomar una decisión. 

Hacerle caso a esa primera idea es confiar en que hay algo más allá del conocimiento racional. Algo que nos dice en dónde estamos bien y qué cuál es el camino a seguir.

El gran poder de la intuición está formado por una vista interior, un oído interior, una percepción interior y una sabiduría interior.

Aprender a reconocer y a escuchar este instante conlleva práctica y confianza.

Tenemos que confiar en que poseemos una sabiduría y una conexión intima con nuestros deseos que va mas allá de nuestro entendimiento.

Para conectar con tu intuición:

Aprende a escucharte
Cada vez que debas tomar una decisión importante, detente y presta atención a lo primero que sientas (ese primer impulso es tu intuición dándote una señal).
Intenta percibir la primera emoción, el primer deseo y el primer impulso que aparecen en ti. Después hazle caso y confía. Al inicio no es fácil ya que tendrás miedo de no estar tomando las decisiones acertadas o de no estar yendo por el camino “correcto y racional”, pero suelta esas ideas. Conforme compruebes que hacerle caso a tu intuición te viene bien, cada vez será más fácil escucharla.

Medita y usa el silencio
Una práctica de meditación constante será muy útil para aprender a acallar la mente y escuchar tus verdaderos deseos.

Ejercita la paciencia
No apresures ni fuerces la toma de decisiones. Cada acción y cada cambio llegará cuando sea el momento para que éste se de sin esfuerzo.

Pregúntate ¿Cómo me siento?
Una de las maneras más simples que hay para conectar con tu verdadero deseo es preguntándote: ¿Cómo me siento con esta decisión?, ¿Cómo me siento haciendo esto? Si la respuesta es “Bien”, adelante, vas por buen camino. Si la respuesta es “Mal”, o ésta no llega pronto, te recomiendo replantear la situación o lo que estás haciendo.

Es importante hacerle caso a tu primer respuesta o a tu primer emoción. No debes justificarte, explicarte o buscar excusas. La primer respuesta es la verdadera y el truco está en no engañarte.

Para poder ejercitar la intuición debes de confiar en ella. Confiar en ella significa confiar en ti y en tu capacidad instintiva de contactar con tu esencia y las posibilidades que tienes de actuar desde ahí.

Con el paso del tiempo, hemos dejado de escuchar a la intuición porque vivimos en un mundo en el cual desconfiamos de todo lo que no sea comprobable. Practicarla es aceptar que existe y por ello acceder a una especie de poder que a pesar de que no comprendemos funciona.

Cada una de nosotros alberga un universo de intuición que sólo está a la espera de ayudarnos a llevar una vida más plena y en profunda conexión con nuestros deseos y necesidades. 

Ahora pregúntate… 
¿cómo me hace sentir esto?
A partir de ahí, continua. 
Todo es cuestión de practica.


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.cursosytaller.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores