jueves, 23 de febrero de 2017

LOS SUEÑOS CONEXIÓN CON NUESTRO MAESTRO INTERIOR

LOS SUEÑOS: CONEXIÓN CON NUESTRO MAESTRO INTERIOR
 
Todos los seres humanos soñamos. Al cerrar los ojos y sumergirnos en el mundo onírico, abrimos la puerta no sólo al mundo del subconsciente, sino también a mundos espirituales que están detrás del velo de nuestro mundo consciente.

Preguntas acerca del sentido profundo de la vida y temas mucho más domésticos, relacionados con el trabajo, la familia y la vida cotidiana, pueden tener respuesta en los sueños que cada noche nos conectan con nuestros maestros, sean quienes sean, de acuerdo a la creencia de cada uno.

Viaje al inconsciente. Hoy pese a que todos soñamos, sólo unos pocos pueden recordar vívidamente sus sueños. Una de las razones de esto es la escasa importancia que los sueños tienen en la agitada agenda de todos los días.

También hay quienes aunque recuerdan sus sueños, no les dan importancia. Al no contar con guía para interpretarlos adecuadamente, desaprovechan una magnífica oportunidad de conocerse más profundamente y de encontrar nuevas vías para resolver los temas de cada día.

Recordar los sueños.

Pueden ser útiles para recuperar esta línea directa con los maestros. La importancia del trabajo consciente por recordar nuestros sueños.

* Manifieste claramente que quiere recordar sus sueños. Recuerde que el lenguaje crea realidades.
* Tenga un cuaderno o libreta disponible al lado de su cama, para que al despertar, pueda anotar todo lo que recuerde de su sueño. Los detalles se van perdiendo durante el día. Si no puede anotar inmediatamente, por lo menos apunte lo más importante.
* Exceso de alcohol o pastillas para dormir alteran la capacidad de recordar nuestros sueños. Tenga ese elemento en cuenta a la hora de interpretarlos.
* Compartir los sueños estimula no sólo el recuerdo, sino que permite establecer asociaciones que aparecen mientras elaboramos el relato.
* Otro elemento muy importante para trabajar con los sueños es la habilidad de hacer preguntas acerca de ellos. Las preguntas son importantes detonantes para la creatividad. 

Los sueños abren puertas hacia la creación de nuevas realidades. Si hacemos las preguntas correctas acerca del sueño, damos la oportunidad para que aparezcan respuestas creativas y novedosas que podrían ayudarnos a resolver más de un problema: ¿Qué significa esta persona para ti?, ¿Qué emoción te produce?, ¿Por qué estás preocupado en esta situación?, ¿A qué se parece ese lugar?. Súbitamente se produce ese input que conecta el mensaje con su significado y nos recuerda que la loca búsqueda de respuestas generalmente no está afuera, sino adentro de nosotros mismos.


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores