lunes, 5 de junio de 2017

AMAR, EL SENTIDO DE LA VIDA

AMAR, EL SENTIDO DE LA VIDA

La Flecha Envenenada de Gautama Buda
Hubo una vez un hombre que fue herido por una flecha envenenada. Sus familiares y amigos le querían procurar un médico, pero el hombre enfermo se negaba, diciendo que antes quería saber el nombre del hombre que lo había herido, la casta a la que pertenecía y su lugar de origen. Quería saber también si este hombre era alto, fuerte, tenía la tez clara u oscura y también requería saber con qué tipo de arco le había disparado, y si la cuerda del arco estaba hecha de bambú, de cáñamo o de seda. Decía que quería saber si la pluma de la flecha provenía de un  halcón, de un buitre o de un pavo real… Y preguntándose si el arco que había sido usado para dispararle era un arco común, uno curvo o uno de adelfa y todo tipo de información similar, el hombre murió sin saber las respuestas.”

Me sirve para explicar que pasamos por la vida, distraídos, disipados y dispersos de lo esencial. Buscamos escusas o perdemos el tiempo en cosas irrelevantes, terminando al final de nuestras vidas sin haber desarrollado lo suficientemente nuestro potencial caracterizado por el dominio y señorío de nuestras pulsaciones y el poder vital que nos hace únicos que canalizados hacia el amor como conciencia del ser y hacer por esta vida hace posible la plenitud y satisfacción no solo en lo espiritual sino también en lo material.

Independientemente de nuestra historia, del país donde nacimos o vivimos, de la familia donde nos formamos todo ser humano tiene el potencial para ser amado y amar, ser valorado y valorar, ser reconocido y reconocer ya sea en lo individual o como ser social. Profundo anhelo que precisa de concreción en el dia a día de su existencia. Disfrutar de la experiencia humana que le permite ser integro, valeroso, con fuerza de voluntad y poder hacer y entregar lo mejor de si pero recibirlo de otros en igualdad de condiciones y oportunidades.

El amor incondicional como grado superior que podemos alcanzar si así lo deseamos. Pues el amor se da en la gratuidad, es un don y crece cada vez más que lo damos a nosotros mismos y a los otros.


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores