miércoles, 22 de marzo de 2017

HABILIDADES ESPIRITUAL

HABILIDADES ESPIRITUALES

La inteligencia espiritual se basa en un nuevo lenguaje, el silencio, y en una visión que se enfoca en el sentido superior y trascendente de la vida.
 
Con la inteligencia espiritual se potencian habilidades como:

* Permanecer pacífico independientemente de las circunstancias.
En el silencio tan solo hay paz, silencio y verdad. Esta experiencia llena al alma humana de poder espiritual que imprime un sello de paz en su personalidad, y que le permite afrontar todas las circunstancias de la vida con otra luz, con otra perspectiva.

* Observar desapegado y no absorberse en las situaciones.
No significa que no tengamos interés en lo que ocurre a nuestro alrededor sino que no nos implicamos emocionalmente y de esta manera podemos dar respuestas más efectivas, ahorrando tiempo y energía.

* Comprender el sentimiento del corazón de los demás. 
Las motivaciones más profundas, entenderlas, comprenderlas y dar una respuesta adecuada, es conectar con la parte inmaculada del otro, ya no vemos la imagen externa, sino que cada vez comprendemos más en profundidad la esencia de esa persona. 

* Concentrar la mente en pensamientos elevados.
Ser capaz de concentrar la mente, libre de pensamientos inútiles o negativos, entonces es como si se quedara quieta, relajada, es como si estuviéramos contemplando un pensamiento y la mente se abre a otra dimensión donde se accede a la comprensión de los secretos de la existencia humana sin necesidad de pensar, ni razonar.

* Tener buenos deseos y sentimientos positivos hacia todos.
La persona que desarrolla la inteligencia espiritual no reacciona ante lo que hacen, se mantiene en silencio, y tiene buenos sentimientos hacia ellos, buenos deseos. “Te deseo lo mejor y..."

* Comprender el sentido de la obra de la vida.
Cuando vamos al cine a ver una película, observamos escenas de emoción, escenas de sufrimiento, luego escenas de alegría y al final escenas en las que se resuelven las cosas. En cambio en la vida no nos damos cuenta de que es así también.  Tener esta visión ilimitada del teatro de la vida. Cada escena es única y cada actor es único, todo cambia constantemente y detrás de cada escena hay un beneficio.

La inteligencia operativa busca datos, busca información y más información, por el contrario la inteligencia espiritual no busca sino que recuerda, es otro enfoque completamente distinto..

Tenemos gran sabiduría en nuestro interior y para acceder a ella necesitamos silencio y conectar de nuevo con el Ser.


Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores