miércoles, 28 de septiembre de 2016

SOBRE LA MUERTE

SOBRE LA MUERTE
  
"Cada día, nos levantamos ligeramente diferentes, la persona que fuimos ayer está muerta", dijo el escritor estadounidense John Updike. "¿Por qué tenerle miedo a la muerte, si esta nos visita todo el tiempo?", se preguntó.

El político Charles de Gaulle también intentó restarle dramatismo a ese momento: "Lo que pensamos de la muerte sólo tiene importancia por lo que la muerte nos hace pensar de la vida".

Aún así, la mortalidad nos sigue petrificando. No solo la propia sino, y sobre todo, la de nuestros seres queridos. Nos aterra la perspectiva de perder a las personas que amamos.
 
Somos conscientes de que no podemos hacer nada para evitarla, sólo podemos cambiar nuestra imagen de la pérdida,  restarle dramatismo a esos duros momentos y asumirla como un  proceso natural y necesario.
 
La muerte no nos roba a los seres amados, sino que los inmortaliza en nuestro recuerdo. 
 
¿De qué valdría vivir si no existiera la muerte? ¿Quién iba a disfrutar del sol si nunca llovía? ¿Quién iba a añorar el día si no existiera la noche?
 
Y es entonces que la vida nos regala cada instante para vivirlo intensamente para que cada experiencia sea lo valioso de haber andado este camino hasta que llegue ese incómodo "invitado".

El corazón llora, pero nunca se rompe, es la manera de asegurar que después de la profunda tristeza por la pérdida, la vida continua.
 
"Deja que tus lágrimas de dolor y tristeza te ayuden a comenzar una nueva vida".
 
 
 
 
Mi Consulta Psicológica 
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga 
 
Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021.
 
Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77
 
miconsultapsicologica@hotmail.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores