miércoles, 27 de julio de 2016

CONCIENCIA Y PAZ INTERIOR

CONCIENCIA Y PAZ INTERIOR

Vivir las crisis con plenitud es posible, si aumentamos la conciencia, los cambios en nuestra vida vienen solos.

La exploración, la introspección y la conexión profunda nos ayudan a generar cambios duraderos.

Con la conciencia plena, logramos prestar atención de manera activa al momento presente sin juzgar. 

Podríamos decir que propone aumentar nuestra consciencia para lograr un cambio de actitud, de perspectiva y de vida. Nos dicen que aceptemos y experimentemos como tal la vida.

A través del desarrollo de esta capacidad logramos abrazar la realidad de las cosas, lo cual resulta curativo y transformador a todos los niveles, ya que incluso se produce una transformación neurológica.
  
Busca que simplemente se experimenten las vivencias para lograr el cambio o la profundización en lo que es uno mismo y en lo que hay a su alrededor.

Una mente distraída es una mente infeliz. Solo si conjugamos y reunimos todo en uno, lograremos salud, bienestar y sabiduría. Es un acto radical de cordura, amor y compasión por uno mismo.

Nuestra paz interior comienza en el mismo día en el que no permitimos que nos manejen.

La sensación de paz es el fiel reflejo de que hemos tomado una decisión correcta. Ese es el signo más evidente, gracias al cual tendremos la garantía de mantener un equilibrio mental y físico. 

Cuando vivimos sometidos a lo que otros esperan o buscan en nosotros, estamos priorizando las opciones de los demás y no escuchando lo que verdaderamente nosotros necesitamos.

Por eso es esencial que nosotros tomemos nuestras propias decisiones, pues solo ese salto al vacío puede llenarnos de paz y generar grandes dosis de valentía, responsabilidad y bienestar emocional.

“He de tener serenidad para aceptar las cosas que yo no puedo cambiar, valentía y entusiasmo para poder cambiar las que sí puedo, y la sabiduría necesaria para distinguir entre lo que puedo y lo que no puedo cambiar”.
-Reinhold Niebuhr-
 
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga
Av. del Puerto Nº81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021.
Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77
miconsultapsicologica@hotmail.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores