miércoles, 22 de junio de 2016

SABIDURÍA PARA LA VIDA

SABIDURÍA PARA LA VIDA

Mensajes llenos de sabiduría que permiten mejorar nuestra calidad de vida.
Tan solo es necesario abrir nuestro corazón y llevar a cabo una apertura mental, emocional, espiritual y social.

* El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

A las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas desde otra perspectiva. El dolor es algo físico e inevitable, pero el sufrimiento es una elección, depende de nosotros, de nuestros pensamientos y emociones. “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.

* Todo momento es aquí y ahora

Debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único. Si vives el presente y te centras en lo que estás haciendo, aprenderás a ser consciente, a vivir el momento y a disfrutar de todas esas experiencias de las que eres participe y antes no te dabas ni cuenta.

* Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

Un verdadero estado de bienestar es que mente y cuerpo estén en un equilibrio. Mantener un equilibrio nos ayudará a sentirnos más plenos y conscientes del aquí y ahora, facilitándonos una plenitud emocional 

* Potencial personal

Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. De esta forma viviremos un auténtico crecimiento y evolución.

* No lastimes a los demás

Consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para/con los demás, que requiere también de mucha conciencia y responsabilidad por nuestra parte. Implica un darse cuenta acompañado de una buena práctica, poniéndonos en el lugar de los demás.

* No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Aprender a vivir y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento. Ello nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas. Sentirnos a gusto con nosotros mismos permite no tener que demostrar nada. La felicidad es una actitud y por lo tanto es algo que se cultiva desde dentro.

* Para entender todo, es necesario olvidarlo todo

De pequeños estamos en continuo aprendizaje. Nuestro mapa mental aún no está diseñado, lo cual nos hace abiertos a “todo” y a la capacidad de entender cualquier cosa. No sabemos juzgar. Al contrario todo lo que nos sea mostrado, lo acogemos con ganas de aprender y de disfrutar. Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana para nosotros, tenemos que aprender a desligarnos de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. 

OPINIÓN Y SUGERENCIAS

 

Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez

Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021.

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es 
www.cursosytaller.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores