miércoles, 15 de julio de 2015

EL SENTIDO DE LA MUERTE

EL SENTIDO DE LA MUERTE

El hombre considera la muerte con temor y pesadumbre, sensación de miedo, de temor a lo desconocido, algo que es extraño a la conciencia. Naturalmente, no seríamos humanos si no echáramos de menos a los que se han ido fisicamente hacia una paz más grande y una mayor libertad.

La muerte es sólo una experiencia que tiene por objeto enseñarte una gran lección: que no puedes morir.

Nuestro ser real, el alma, es inmortal. Este cuerpo ha venido aquí y desaparecerá; pero la esencia del alma que mora en su interior jamás cesará de existir. Nada puede aniquilar esa eterna conciencia.

La ciencia ha comprobado que incluso una partícula de materia o una onda de energía son indestructibles; el alma —o la esencia espiritual del ser humano— es también indestructible. La materia se ve sometida a cambios; el alma pasa por experiencias cambiantes. A los cambios radicales se les denomina muerte; pero la muerte —o el cambio de la forma física— no altera la esencia espiritual ni la destruye.

El cuerpo es tan sólo una vestimenta. ¿Cuántas veces te has cambiado de ropa en esta vida? Y no por eso dirías que tú has cambiado. De la misma manera, cuando te desprendes de la vestimenta corporal al sobrevenir la muerte, tú no cambias.

A través de la Terapia de Regresión puedes conocer las diferentes "vestimentas" que has experimentado y rescatar la sabiduría de ellas.

Durante el proceso de la vida experimentamos cambios, muertes, nos despojamos de un cuerpo de recién nacido, pasamos al de un niño, del niño al de adulto, y del de adulto al de anciano. ¿Por qué no dar un paso más y desprendernos del cuerpo adulto para pasar a un plano espiritual? Eso es precisamente lo que hacemos. Nunca dejamos de crecer y cuando llegamos al plano espiritual seguimos creciendo aún más.


El espíritu no tiene nacimiento ni puede perecer jamás:
ha existido desde siempre. ¡El Comienzo y el Fin son sólo sueños!
El espíritu permanece por siempre inmutable, sin nacimiento ni muerte.
Aunque su morada temporal perezca, el espíritu es invulnerable a la muerte.
 El Bhagavad Guita

 

Mi Consulta psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44. 
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores