miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS MIEDOS A UNA TERAPIA DE REGRESIÓN


LOS MIEDOS A UNA TERAPIA DE REGRESIÓN

Muchas personas temen realizar una regresión a vidas pasadas porque tienen ideas equivocadas respecto de lo que les puede suceder durante una sesión, y por esto es conveniente resaltar algunos puntos.

La persona que vive una regresión a vidas o experiencias pasadas, nunca pierde su consciencia, sabe donde está y con quién está hablando, aunque al mismo tiempo está viviendo situaciones de experiencias pasadas.

El sujeto se encuentra en estado Alfa, un estado modificado de consciencia, que se produce como consecuencia de la relajación física y mental, puede percibir imágenes, sonidos o sensaciones como si estuviera soñando o imaginar cosas tal como lo hace todos los días.

Dependiendo de lo que se revive, se pueden sentir emociones, que tendrán que sanarse o reconocerlas como satisfactorias, esto depende de la ética y habilidad del profesional que realiza dicha sesión y de la persona que sabe que lo que está reviviendo es para su comprensión. Por otra parte las emociones que las regresiones generan son siempre sanadoras.

No se utilizan los niveles profundos de la hipnosis, ya que para que el trabajo resulte realmente positivo, el paciente debe estar consciente.

Se puede utilizar sonido Alfa o música relajante, pero no se requiere ninguna otra cosa para acondicionar el ambiente.

La persona puede decidir terminar con el ejercicio en cualquier momento.

El terapeuta guía a la persona a través de sus experiencias a revivir para que el sujeto sea quien halle las respuestas y la sanación que busca, solo acompaña nunca hace interpretaciones, es la persona quien comprende y evoluciona.

¿Qué se percibe en una regresión? no existe una respuesta que sirva para todo el mundo, ya que las experiencias de regresión son sumamente variadas, pero podemos decir que las experiencias más frecuentes implican:

* Tomar contacto con guías espirituales.
* Recordar vidas pasadas.
* Recordar cosas sucedidas en los primeros años de esta vida.
* Recordar cosas que sucedieron mientras nos estaban gestando, "qué era lo que pensaban nuestros padres de nuestra llegada al mundo".
* Tomar contacto con personas fallecidas.
* Recibir sanaciones.
* Ver nuestros cuerpos desde afuera.
* Revivir muertes pasadas y de esta forma perderle el temor a la muerte.
* Despedirnos de personas fallecidas con las cuales nos quedaron cosas pendientes.

En realidad toda terapia se apoya en dos creencias fundamentales:

* El paciente debe creer que el terapeuta elegido puede ayudarlo.

* El terapeuta debe creer que se encuentra en condiciones de ayudar a su paciente.

Por lo que la Terapia de Regresión es una técnica que si un profesional la utiliza con ética, formación y habilidad, no solo no hay que tener miedo, sino que es una opción muy recomendable por su eficacia.


Mi Consulta psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores