jueves, 9 de octubre de 2014

SINCRONICIDAD

SINCRONICIDAD

La sincronicidad es una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, es un evento que sucede fuera del tiempo y del espacio: sucede en otra dimensión.
 
El término “sincronicidad” se debe a Carl G. Jung y al premio Nobel de física, Wolfgang Pauli.
 
La sincronicidad, denominado por la mayoría de las personas como “casualidades” es el principio que rige esa serie de circunstancias y acontecimientos, cuando sin saber porque las cosas nos llegan cuando las necesitamos, nos encontramos con alguien que nos resuelve un problema cuando acabamos de pensar en el, o aparece la puerta abierta perfecta para el siguiente paso tras haber completado el anterior, eso es la sincronicidad.  

Es la sucesion de acontecimientos sincronizados en pos de un objetivo marcado, conciente o inconciente, y las llamamos casualidades porque nos sorprende que todo este ocurriendo de forma tan perfecta y contínua, tal vez porque generalmente se desconoce las causas. Muchos, incluso algunos científicos, creen que es producto del azar, de eventos casuales.
 
La sucesion de acontecimientos que llegan a nosotros en el momento en que necesitamos que lleguen es infinita. Si estamos dándole vueltas a un tema que nos preocupa y de repente alguien nos deja un libro de forma totalmente espontánea que nos proporciona la información buscada, si resulta que estamos pensando secretamente en cambiar de trabajo y un compañero comenta que ha oído que en la empresa tal buscan alguien, etc. Todo aquello que marcamos como casualidad forma parte del mundo de la sincronicidad.
 
La sincronicidad tiene una analogía con el funcionamiento de la ley de la atracción. “Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que lo consigas“. Otra frase a propósito: “Cuidado con lo que deseas, ya que puede realizarse”.

Nuestro pensamiento conciente, el subconciente y el inconciente colectivo están interconectados.
 
Por eso, según lo que deseemos crearemos una realidad en consecuencia.

Pero esto que parece tan fácil, depende en gran medida de dos cosas: de la fuerza del "deseo" al expresarlo y del grado de “conectividad” y conocimiento que tengamos de la naturaleza de este funcionamiento y de uno mismo. Evidentemente, cuanto más concientes somos de nuestra conexión con todas las cosas y seres en el universo, mejor funciona. O sea: por fuerza entendemos, energía y por conocimiento, información.

El universo se autorregula, es inteligente, recibe información y responde. Está continuamente retroalimentando la realidad en función de la información que recibe.

Cuanto más sepas acerca de la sincronicidad, más “coincidencias” ocurrirán en tu vida y mas podrás beneficiarte de este poder. 
 
Vivimos en un universo de abundancia, todo lo que necesitamos esta disponible. El secreto es saber lo que uno quiere y lo que necesita para realizar su vida, sus experiencias y esto no lo encontramos preguntando a los demás.

La verdad está donde estuvo siempre: en el interior de cada uno. 
 
 
Mi Consulta Psicológica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga
 
Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021
 
Tel. 963 22 59 73
Móvil: 600 25 80 77
 
miconsultapsicologica@hotmail.es
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores