domingo, 23 de marzo de 2014

TERAPIA DE VIDAS PASADAS


TERAPIA DE VIDAS PASADAS

Es una técnica que consiste en traer a la conciencia habitual las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores y que desde la sombra del subconsciente están perturbando nuestra vida actual, para trabajarlas terapéuticamente.

Es una terapia del alma porque los dolores están en el alma y es el alma lo que hay que sanar. La causa de todo dolor psíquico, de todo comportamiento y de toda actitud equivocada radica en el alma.

Al facilitar el encuentro consciente con el alma la terapia de vidas pasadas no sólo nos ayuda a resolver los dolores y las emociones que nos perturban en nuestra vida cotidiana sino que también nos lleva a comprender el sentido, el porqué y la importancia de esta vida.

La base del accionar terapéutico es la revivencia de la experiencia original responsable del problema actual y la descarga y liberación de las emociones, sensaciones y pensamientos asociados a aquélla. Se facilita así, la resignificación y transformación del mundo interno de la persona.

Todo individuo posee un "sistema de archivo" subconsciente, donde almacena de forma permanente lo que una vez viera, oyera, o sintiera. Sin embargo, por medio de distintas técnicas es posible entrar en ese "sistema de archivo" y revivir la experiencia tal y como se produjo en su momento para comprender nuestras reacciones y conductas actuales. 

La expansión de la conciencia permite tener conciencia del aquí y ahora, al tiempo que se tiene conciencia en otra dimensión. En ese estado, no existe el tiempo. Todas las experiencias están en el alma simultáneamente y es el alma quien revisa sus experiencias pasadas y trabaja con ellas hasta desprenderse de las energías emocionales y psíquicas que la perturban.

En la regresión también se exploran y trabajan las experiencias de las etapas tempranas de la vida actual que pudieran haber reactivado la memoria emocional del pasado anterior.

Podemos entrar en contacto con nuestros guías, estableciendo un diálogo interno con ellos, recibiendo sus consejos sobre nuestros problemas o los propósitos que nos hicimos al venir a esta vida.

En algunos casos he podido ser testiga de cómo personas que habían perdido algún ser querido, los reencontraban y dialogaban con ellos en ese momento particulas de conciencia, saliendo totalmente reconfortados de ese encuentro.

El terapeuta acompaña y guia a la persona hacia el estado expandido de conciencia que le permita acceder a las experiencias que necesita revivir. Una vez allí lo ayuda a darse cuenta, agotar y soltar las cargas emocionales y psíquicas asociadas de manera que pueda diseñar un nuevo futuro.

Muchas personas han experimentado la terapia a vidas pasadas sin pretender solucionar ningún problema en concreto y han salido emormemente beneficiadas por el solo hecho de perder el miedo a la muerte.

Sentir que no se nos juzga ni se nos condena por nuestros errores y sobre todo por poder entrar en contacto con una luz maravillosa que ellos mismos identifican como una fuente de AMOR ABSOLUTO E INCONDICIONAL.


Mi Consulta psicólogica
Ana Luisa López Pérez
Psicóloga

Av. del Puerto Nº 81, Planta 6ª, Pta. 44.
Valencia, España. 46021

Tel. 963 22 59 73
Móvil. 600 25 80 77

miconsultapsicologica@hotmail.es
www.librosdeapoyo.blogspot.com

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores